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DDI debate sobre el presente y el futuro del sector en HIP 2022

Arantza Celaya, directora general de DDI, participó en una mesa redonda organizada por Fedishoreca, en el marco del HIP 2022, en la que se analizaron los principales retos del sector de la distribución.

Publicado

28.03.2022

Hace unas semanas, Arantza Celaya, directora general de DDI, participó en el debate "Distribuidores y fabricantes sobre el presente y futuro de la distribución a Horeca" organizado por Fedishoreca en colaboración con Food Service Institute (FSI) en el marco del congreso HIP 2022.

Durante la mesa redonda, moderada por Antonio Agustín, socio fundador de FSI, Arantza remarcó la importancia de ubicar al cliente/a en el centro de cualquier estrategia y decisión que se tome desde la compañía. Destacó la importancia de ofrecer el mejor servicio posible a los profesionales de la hostelería y, a su vez, profundizó en la idea de que “para el distribuidor es muy importante ofrecer un servicio integral con el que pueda conseguir los mejores resultados”. Y es que, según Carlos García, director nacional de Food Service GM Food Iberica, “existe una atomización en el sector porque cada uno de los distribuidores aporta un valor real en su territorio”. “La hostelería es social, es relación, es contacto”, añadió Ramon Fernández, director comercial de Lactalis Iberia.

Por su parte, J. Juan Peiro, vicepresidente de Fedishoreca, aseguró que si algo caracteriza a este sector es la capacidad de adaptación y la flexibilidad con la que opera en su día a día. Actualmente, es imprescindible saber “adaptarnos a lo que nos demanda cada punto de venta”, explicó Joaquín Jimenez, director comercial y de marketing en Juver Alimentación.

Arantza también profundizó en cómo la digitalización y la sostenibilidad están marcando la evolución del negocio y la mejora de muchos de los procesos que se llevan a cabo en el sector de la distribución. “Por la tipología de nuestro sector, en 20 años es difícil que cambie de forma radical, pero por supuesto cambiarán nuestros modelos de negocio y tendremos que seguir invirtiendo para seguir siendo necesarios y aportar valor”, afirmó, añadiendo que “tenemos que ganar en eficiencia”.

Tanto al inicio como en el final de su ponencia, Arantza aprovechó la ocasión para reivindicar la necesidad de que exista una mayor representación de mujeres en el sector.

A continuación, puedes visualizar el vídeo completo del debate:

https://youtu.be/55ZYJavC9H8?t=1

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