Artículo

DDI consolida su liderazgo y vuelve a colocarse en el Top 5 del ranking de empresas de distribución foodservice

La publicación, elaborada por Alimarket, ha reconocido también las pruebas piloto con vehículos eléctricos que DDI ha realizado este año entre las iniciativas sostenibles más destacadas en el ámbito de la logística

Publicado

13.12.2022

La Revista Alimarket, principal publicación del país centrada en información económica sectorial, ha hecho público su informe anual de distribución foodservice, en el que se incluye el ranking de las 100 primeras empresas de distribución foodservice de 2021. En él, Distribución Directa Integral ha sido reconocida un año más como una de las principales empresas de distribución foodservice.

El informe pone de manifiesto los buenos resultados obtenidos por DDI, que ha mejorado su posición en el ranking que establece la revista respecto al ejercicio de 2020 tras haber aumentado un 65% sus ventas y haber alcanzado en 2021 una facturación de 257,42 millones de euros. La compañía ha pasado de la sexta posición del ranking a la cuarta en tan sólo un año.

Además del ranking con las 100 primeras empresas de distribución foodservice, el informe incluye datos de la evolución de la hostelería en España y analiza cómo en el presente ejercicio ha evidenciado la recuperación del mercado tras el duro impacto que sufrió el sector debido a la pandemia. Todo ello a pesar de que el crecimiento del sector se ha visto ralentizado por el alza de los precios de la energía y de la inflación en general.

Esta situación ha provocado un incremento de la importancia del área logística de las empresas. Entre las iniciativas más destacadas, el informe de Alimarket pone como ejemplo de avance en materia de sostenibilidad las pruebas piloto con furgonetas 100% eléctricas en las operaciones de reparto de los centros de distribución de DDI Mollet y DDI Barcelona, que se han sumado a las realizadas a finales de 2021 con un camión eléctrico Renault Trucks D Wide Z.E. Asimismo, también señalan que DDI Cieza y DDI Distrialmo trasladaron sus instalaciones a unas nuevas ubicaciones, por el incremento del trabajo.

El reconocimiento de empresas líderes en el sector como Alimarket demuestra que DDI sigue avanzando en su crecimiento y se consolida como distribuidora de referencia en el canal HORECA. La compañía continúa comprometida con trabajar día a día para ofrecer a sus clientes y clientas la máxima calidad en todo el proceso con el fin de seguir siendo su distribución de confianza.

Novedades

Más novedades

¡UN MOMENTO!

¿Tienes más de 18 años?

No

   LO SENTIMOS   

Para acceder a esta web debes

tener más de 18 años.