Política de privacidad DDI Mollet
Este documento describe la manera en la que desde Distribuidora de Begudes Movi, S.L. trataremos los datos personales de nuestros clientes y usuarios web en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos.
En él vamos a facilitar toda la información legal sobre el uso que haremos sobre sus datos personales: los fines para los que los queremos tratar, las bases legales que lo permiten, los períodos de tiempo durante los que los conservaremos, los terceros ajenos a Distribuidora de Begudes Movi, S.L. con los que -en su caso- los podríamos tener que compartir, o los derechos que nuestros clientes y usuarios pueden ejercitar, entre otras cuestiones.
El canal de pedidos por WhatsApp se encuentra dado de alta técnicamente a nombre de DDI Provea, S.L., entidad del mismo grupo empresarial, únicamente a efectos administrativos y de gestión del servicio con Meta, sin que esta sociedad tenga acceso ni realice tratamiento alguno de los datos personales de los clientes.
¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos personales?
La entidad legalmente Responsable del Tratamiento de sus datos personales es la compañía mercantil Distribuidora de Begudes Movi, S.L. (en adelante, “el Responsable del Tratamiento”), con domicilio en Mollet del Vallés, 08100, calle camí de Can Bassa, nº 1. Pol. Industrial Can Magarola, CIF B59477968 y correo electrónico privacidad@grupoddi.es.
¿Qué datos personales son objeto de tratamiento?
El Responsable del Tratamiento tratará los datos personales de aquellas personas físicas (clientes, potenciales clientes o usuarios de nuestras páginas web, en adelante citados todos ellos «el interesado») que nos los faciliten para las finalidades que se describen en el apartado 4 de la presente Política de Privacidad.
Para ello, el Responsable del Tratamiento tratará los siguientes datos personales:
Categoría | Datos personales |
Datos identificativos | Nombre y apellidos, DNI, número de teléfono de contacto, mayoría de edad |
Datos de acceso web | Usuario y contraseña |
Datos de contacto | Correo electrónico, teléfono de contacto y dirección postal |
¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Los datos personales que el Responsable del Tratamiento recabará y tratará del interesado son:
a) aquellos que pueda facilitar el interesado durante su relación comercial y contractual, o al formular cualquier consulta, petición, queja o reclamación.
De este modo, y por regla general, el Responsable del Tratamiento no recopilará información personal de sus interesados por otras fuentes externas, sólo directamente de ellos. A este respecto, y por tal motivo, el interesado garantiza que toda la información y/o documentación que pueda facilitar al Responsable del Tratamiento es veraz y de su titularidad. En aquellos supuestos excepcionales en los que sea un tercero quien nos facilite información personal de un interesado (como sucede cuando se gestiona una visita para un grupo de varias personas), se advertirá expresamente de (i) la necesidad de que ese tercero esté debidamente autorizado para proporcionar al Responsable del Tratamiento tal información personal y de (ii) la forma en la que los interesados recibirán esta información legal.
¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?
El Responsable del Tratamiento tratará los datos de los interesados con las finalidades y conforme a las bases legitimadoras que detallamos a continuación:
Tratamientos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales
El Responsable del Tratamiento necesitará tratar datos personales de los interesados para cumplir las diferentes obligaciones legales que en cada momento le resulten exigibles. Estas obligaciones existirán y se deberán cumplir incluso una vez terminada su relación contractual con ellos, según proceda en cada caso.
Como consecuencia de tales obligaciones legales, se llevarán a cabo los siguientes tratamientos a título enunciativo:
- Cumplimiento de obligaciones legales, fiscales, contables y requerimientos judiciales. El Responsable del Tratamiento tratará los datos personales de los interesados para el cumplimiento de obligaciones de índole contable, legal, fiscal, administrativa, así como atender aquellos requerimientos que provengan de Juzgado o Tribunal, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o cualquier otra Administración Pública competente a las que el Responsable del Tratamiento está obligado.
Servicio de atención al cliente. El Responsable del Tratamiento tratará los datos personales de sus clientes para gestionar las solicitudes, peticiones, preguntas o reclamaciones que puedan trasladarle a través de su Servicio de Atención al Cliente. Asimismo, el Responsable del Tratamiento también tratará los datos personales de aquellos usuarios de redes sociales que interactúen con las cuentas oficiales (nombre de usuario, nombre y apellidos, correo electrónico y foto de perfil del usuario) para formular cualquier consulta, petición, queja o reclamación.
Tratamientos realizados con base en el consentimiento del interesado
Siempre que el interesado haya prestado su consentimiento, el Responsable del Tratamiento podrá llevar a cabo los siguientes tratamientos de datos:
- Envío de newsletter: con información sobre sus productos, servicios y próximos eventos, a la dirección de correo con la que se haya registrado.
- Comunicaciones comerciales de promociones, productos y servicios que podrán ser remitidas tanto por vía postal, como por correo electrónico, SMS, sistemas de mensajería instantánea o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. Para ello sus datos personales podrán ser tratados para la elaboración de perfiles basados en fuentes internas cuyos resultados permitan la confección y análisis de productos personalizados, a través de segmentación en distintos grupos con relación a patrones comunes de consumo.
El interesado puede en todo caso negarse a dar su autorización (o darla inicialmente, pero más adelante retirarla), sin que ello perjudique su relación con el Responsable del Tratamiento o le suponga ningún perjuicio. No obstante, el interesado sí debe saber que si retira su autorización ello no afectará la legitimidad de lo que el Responsable del Tratamiento haya realizado hasta ese momento, al no tener efectos retroactivos.
Tratamientos necesarios para el desarrollo de la relación contractual entre el Responsable del Tratamiento y el interesado
El Responsable del Tratamiento podrá realizar aquellos tratamientos necesarios para la formalización, control y cumplimiento de la relación contractual entre el mismo y el interesado:
- Alta en webs, whatsapp o plataformas de compra online. A estos efectos, se tratarán sus datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico, dirección postal).
- Si el interesado realiza una compra online gestionaremos su compra y la entrega de los productos adquiridos, tratando los datos personales que nos haya facilitado al realizar el pedido (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, mayoría de edad, dirección postal).
- Si el interesado participa en promociones publicitarias, gestionaremos su participación en él. Adicionalmente, en el supuesto de que resulte ganador, el Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales (nombre, apellidos, y correo electrónico, código postal) para gestionar la entrega del premio. Si por razones de transparencia fuésemos a divulgar una fotografía del ganador del concurso o agraciado del sorteo, así lo indicaríamos expresa y previamente a la inscripción, en el propio formulario de inscripción.
Tratamientos amparados en el interés legítimo del Responsable del Tratamiento
El Responsable del Tratamiento llevará a cabo otros tratamientos adicionales al amparo del interés legítimo previsto en la normativa en materia de protección de datos vigente.
Sobre tales tratamientos, el interesado tiene derecho a (i) obtener más información sobre en qué consiste ese «interés legítimo», (ii) a saber cómo ha llegado el Responsable del Tratamiento a la conclusión de que no perjudican la protección de sus datos personales, (iii) o directamente a oponerse a ellos.
De todos ellos, el Responsable del Tratamiento ha hecho lo que se conoce como «prueba de sopesamiento». Se trata de un análisis interno para confirmar que el interés legítimo del mismo no perjudica los intereses de sus interesados en la protección de sus datos personales. Si el interesado quiere más información sobre dicha prueba, puede solicitarlo a través de la dirección de correo privacidad@grupoddi.es
Estos tratamientos son los que se detallan a continuación.
- Las entidades del Grupo Damm podrán tener acceso a los datos del interesado para llevar a cabo labores internas de carácter administrativo y contable.
- Cuando el interesado sea una persona jurídica, el Responsable del Tratamiento tratará los datos de carácter identificativo y de contacto de sus personas de contacto para satisfacer el interés legítimo que tiene de mantener el contacto.
- Gestión de visitas a las distintas fábricas e instalaciones: Gestión y control del acceso a las fábricas y otros lugares de interés asociados a las distintas marcas, incluyendo la coordinación y supervisión de las visitas organizadas a través de distintas agencias. Para ello, el Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales como nombre, apellidos, DNI, correo electrónico, teléfono, dirección postal.
El Responsable del Tratamiento también tratará la información personal de nuestros usuarios aplicando técnicas de anonimización o pseudoanonimización, con el fin de tratarlos para finalidades estadísticas para la emisión de conclusiones en relación con su comportamiento y, de este modo mejorar nuestros servicios y, consecuentemente, la satisfacción de nuestros clientes.
Tratamiento realizado en base a un interés público
En las instalaciones del Responsable del Tratamiento existen instaladas cámaras de videovigilancia que recogerán y tratarán la imagen personal de cualquier interesado que acceda a sus instalaciones.
La finalidad de este tratamiento es proteger las instalaciones y los activos que estén dentro de ellas, así como la propia indemnidad y seguridad de las personas que también se encuentren en dichas instalaciones. De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, este tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión de interés público.
Las imágenes no serán cedidas a ningún tercero y únicamente se conservarán durante el plazo de un mes desde que fueron obtenidas. No obstante, en el caso que lo solicitase una autoridad competente (Juzgados y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad), el Responsable del Tratamiento cederá dichas imágenes a dicha autoridad. En otros casos, las autoridades mencionadas pueden ordenar al Responsable del Tratamiento la conservación de las imágenes más allá del plazo legalmente permitido. Las imágenes también serán utilizadas por el Responsable del Tratamiento, como evidencia o prueba, en el caso en que deba exigir responsabilidad a un interesado por cualquier actuación ilícita.
¿Por cuánto tiempo conservará el Responsable del Tratamiento sus datos?
Los datos personales de los interesados serán conservados hasta cumplirse la finalidad para la cual se recabaron. Tras ello, y antes de proceder a su destrucción, se conservarán debidamente bloqueados, para hacer frente a posibles reclamaciones y tenerlos a disposición de las autoridades competentes, durante los plazos de prescripción legalmente establecidos. En estos casos, serán adoptadas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar que sólo se utilizan para este fin.
¿A quiénes comunicaremos sus datos?
El Responsable del Tratamiento únicamente comunicará los datos personales del interesado aquellos terceros, organismos e instituciones públicas competentes, de las administraciones autonómicas y locales, incluidos los órganos jurisdiccionales a los que esté legalmente obligado a facilitarlos.
Al margen de las anteriores comunicaciones de datos, el Responsable del Tratamiento contará con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a los datos personales y que los tratarán en nombre y por cuenta del mismo como consecuencia de su prestación de servicios.
El Responsable del Tratamiento sigue unos criterios adecuados de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos, mediante el que les impondrá las obligaciones establecidas en la normativa aplicable.
Por otro lado, los datos personales de los interesados no serán transferidos internacionalmente. No obstante, en caso de que los datos personales llegarán a ser transferidos internacionalmente a consecuencia de la relación del Responsable del Tratamiento con sus proveedores de servicios, el mismo informará a los interesados sobre dichas transferencias y estas se realizarán de conformidad con la normativa aplicable de protección de datos personales y, en particular, se adoptarán garantías suficientes que permitan acreditar que los proveedores proporcionan un nivel equiparable al nivel exigible en la Unión Europea.
¿Cuáles son sus derechos?
El interesado puede ejercitar, si lo desea, sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, y retirar su consentimiento, remitiendo una comunicación por escrito a la Oficina de Privacidad del Responsable del Tratamiento a la dirección postal de Barcelona, Calle Rosselló 515, CP 08025, o a la dirección de correo electrónico privacidad@grupoddi.es, facilitando un documento oficial que acredite su identidad, cuando resulte necesario.
También puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en relación con la respuesta que haya recibido al atender sus derechos. En cualquier caso, el interesado podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos, accesible a través de correo electrónico dpo@dammcorporate.com, para solucionar cualquier reclamación con el fin de que podamos ayudarle a este respecto así como cualquier cuestión relacionada con sus funciones.
Términos y Condiciones DDI MOLLET
Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del servicio de compra que realice el Comprador a Distribuidora de Begudes Movi, S.L., a través de Whatsapp nº +34 930 48 26 51 gestionado por Distribuidora de Begudes Movi, S.L (en adelante “DDI MOLLET”), con domicilio social en Mollet del Vallés, calle Molí de Can Bassa, nº 1. Polígono Industrial Can Magarola, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 20.477, Folio 180, Hoja 7579 y provista de C.I.F. B59477968.
El Comprador al realizar cualquier transacción, acepta expresa y automáticamente, la conformidad plena y sin reservas, a todos y cada uno de los Términos y Condiciones, respecto de la versión publicada en el momento del acceso del Comprador ya que los mismos pueden sufrir modificaciones. Por ello, el Comprador, debe leer detenidamente el contenido de los presentes Términos y Condiciones, en cada una de las ocasiones en que se proponga realizar transacciones a través de Whatsapp.
El Comprador se compromete a utilizar Whatsapp conforme con la Ley, con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres, el orden público, y los usos generalmente aceptados, y se obliga a abstenerse de utilizar Whatsapp con fines o efectos ilícitos.
A los efectos de los presentes Términos y Condiciones se entiende “Comprador” a la persona física y/o jurídico propietario o arrendatario de un local de hostelería y/o restauración, que sea cliente de DDI MOLLET.
El canal de pedidos por WhatsApp se encuentra dado de alta técnicamente a nombre de DDI Provea, S.L., entidad del mismo grupo empresarial, únicamente a efectos administrativos y de gestión del servicio con Meta, sin que esta sociedad tenga acceso ni realice tratamiento alguno de los datos personales de los clientes.
Condiciones de acceso y utilización del sitio web
DDI MOLLET pone al servicio del Comprador el Canal de Whastapp para que como cliente de DDI MOLLET tenga información sobre promociones y ofertas de los productos y servicios ofrecidos por DDI MOLLET, asi como la posibilidad de comprar productos, para su posterior reventa a su cliente, consumidor final del producto en el/los establecimiento/s de los que el Comprador es propietario y/o gestiona realizados a través de Whatsapp.
Estará totalmente prohibido la reventa del producto comprado por Whatsapp por parte de Comprador a terceras personas físicas o jurídicas que no sea el consumidor final de dicho producto. En ningún caso serán aceptadas compras realizadas por personas físicas y/o jurídicas que no sean empresarios del sector de la hostelería y/o restauración
El Comprador que quiera acceder a los servicios ofrecidos por DDI MOLLET deberá previamente ser invitado/activado por DDI MOLLET para poder hacer transacciones a través de este Canal, pudiendo DDI MOLLET en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso ni motivo dar de baja al Comprador como usuario de Whatsapp. DDI MOLLET podrá rechazar aquellas solicitudes de pedidos realizadas a través de Whatsapp de Compradores que DDI MOLLET no haya invitado y activado su cuenta a través de Whatsapp o bien que por cualquier motivo DDI MOLLET haya dado de baja como usuario de Whatsapp al Comprador.
Aquellos propietarios y/o arrendatarios de locales de hostelería y/o restauración que quieran hacer uso de los servicios ofrecidos por DDI MOLLET pero no sean clientes, deberán ponerse en contacto con DDI MOLLET para que esta pueda valorar su solicitud.
El Comprador se compromete a hacer un uso diligente de Whatsapp . El Comprador responderá de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por la utilización de los servicios por cualquier tercero o por la realización de compras a través de Whatsapp de forma fraudulenta, con errores continuos, o por anulación reiteradas de compras efectuadas a través de Whatsapp.
El Comprador responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que DDI MOLLET pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por los presentes Términos y Condiciones.
El uso por parte del Comprador del servicio de compra a través de Whatsapp implica la lectura previa y la aceptación plena y sin reservas la totalidad de los presentes Términos y Condiciones.
DDI MOLLET se reserva el derecho a anular compra que pueda detectar o sospechar que es falsa, fraudulenta, maliciosa o errónea, que detecte o aquellas que pretendan bloquear, inutilizar o sobrecargar los servicios de Whatsapp, aunque sea de forma temporal impidiendo un uso normal y continuo de los servicios ofrecidos por DDI MOLLET a través de Whatsapp.
El Comprador podrá darse de baja del canal de WhatsApp y revocar el consentimiento prestado en cualquier momento, simplemente enviando la palabra BAJA por este mismo canal.
Capacidad y Mayoría De Edad
Al realizar la compra, el Comprador garantiza que:
Es mayor de edad y dispone de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por los presentes Términos y Condiciones, y que ha leído y entendido el contenido de los mismos.
Alcohol: además, el Comprador reconoce y acepta que de conformidad con lo dispuesto en la Ley 11/2010 de 17 de diciembre de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, está prohibido vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años, o por mayores de 18 años para menores de 18 años;
Las compras que contengan alcohol no pueden ser recepcionados por personas menores de 18 años.
Precio, entrega y pago
Todos los pedidos gestionados a través de whastapp se regirán por las condiciones comerciales previamente acordadas entre el cliente y DDI MOLLET y serán entregados bajo las condiciones logísticas habituales con el Comprador.
Los precios serán los acordados entre DDI NEXIA y el Comprador.
Aunque el canal de WhatsApp no muestra los precios durante el proceso de pedido, se aplicarán los precios vigentes previamente establecidos con DDI Nexia, incluyendo las promociones aplicables previamente pactadas.
A los precios de compra se les aplicará el IVA vigente, así como cualquier otro impuesto, tasa, gravamen o fianza que resulte de aplicación y sea exigible.
La entrega de los pedidos será realizado en el lugar, días y en las franjas horarias habituales acordadas entre DDI MOLLET y el Comprador. Se tendrá en cuenta los días festivos y cualquier circunstancia organizativa de DDI MOLLET que pueda afectar a la entrega. Cualquier entrega excepcional o diferente a lo habitual el Comprador deberá ponerse en contacto directamente con DDI MOLLET, no debiendo utilizar el servicio de Whatsapp aquí ofrecido.
Los datos registrados en Whatsapp, constituyen la prueba de las transacciones realizadas por el Comprador. El pedido quedará confirmado en el momento que aparezca en el Historial del Comprador y en el Chat con el Comercial asignado en el que aparecerá todo el detalle del pedido realizado
DDI MOLLET se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de envío de Whatsapp (a reserva de la disponibilidad que haya del producto).
DDI MOLLET se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier Comprador con el que tenga un litigio.
Todas las reclamaciones, consultas y cualquier anulación de producto que desee realizar el Comprador relacionadas con todo el proceso de compra deben ir dirigidas a DDI MOLLET por correo electrónico a ddimollet@ddidistribucion.com o en el teléfono 935939309.
DDI MOLLET hará todo lo posible para cumplir con la demanda de los productos. En caso de no disponer del producto después de haberse realizado el pedido el Comprador será informado a través de Whatsapp , y se le dará a elegir entre o bien cancelar la totalidad del pedido, o bien de modificarlo.
El pago de las Compras realizadas por el Comprador será realizado de la misma forma y en los mismos plazos que tenga acordado con DDI MOLLET en las compras realizadas fuera del presente canal de Whatsapp.
La factura de los pedidos realizados por el Comprador le será entregada una vez entregado el Pedido en la forma habitual que tenga el Comprador con DDI MOLLET
Responsabilidad, litigios y legislación aplicable
DDI MOLLET no puede considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los proveedores, los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio, o similares.
En caso de litigio, el Comprador se dirigirá en primera instancia a DDI MOLLET para obtener una solución amistosa.
Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley española, sometiéndose las partes a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes conforme a la normativa aplicable.
Los presentes Términos y Condiciones se interpretarán en lengua española.
Modificación de las condiciones generales de venta
DDI MOLLET se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.
Si cualquier término incluido en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
Propiedad Industrial e Intelectual
Todos los contenidos mostrados, las marcas y nombres comerciales, tanto de carácter visual como de texto, mencionados en Whatsapp son propiedad exclusiva de sus respectivos y legítimos propietarios. DDI MOLLET hace un uso legal de ellos para designar los contenidos, conforme a las limitaciones del derecho de marca.
Denegación y retirada del acceso a Whatsapp
DDI MOLLET se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a Whatsapp en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, a aquellos Compradores que incumplan los presentes Términos y Condiciones o la normativa que resulte de aplicación.
Confidencialidad y Protección De Datos
Durante todo el proceso de compra y entrega del Pedido DDI MOLLET garantiza la confidencialidad de los datos tomando todas las medidas de seguridad necesarios para ello.
Los datos personales facilitados son necesarios para poder dar cumplimiento a la compra realizada por el Comprador y posterior entrega del Pedido y ante cualquier consulta, petición, reclamación o sugerencia. Todos y cada uno de los datos serán tratados de acuerdo a la normativa vigente de Protección de datos y a la Política de Privacidad de DDI MOLLET aceptada expresamente por el Comprador en el proceso de Alta y posterior proceso de compra efectuada.
El Comprador tiene derecho a sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, y retirar su consentimiento remitiendo una comunicación por escrito a la siguiente dirección de correo postal:
DDI MOLLET
att. Oficina Privacidad
c/ rosselló nº 515 - 08025 Barcelona.
También será válida la comunicación realizada por el usuario a la dirección de correo electrónico: privacidad@grupoddi.es
También puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en relación con la respuesta que haya recibido al atender sus derechos. En cualquier caso, el interesado podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos, accesible a través del correo electrónico dpo@dammcorporate.com, para solucionar cualquier reclamación con el fin de que podamos ayudarle a este respecto así como cualquier cuestión relacionada con sus funciones.