Artículo

Hablamos con cuatro colaboradoras de DDI por el Día Internacional de la Mujer

Alicia Ortega, Carolina Garzón, Lucía Rodríguez y Sandra López cuentan su experiencia en el sector de la distribución y lanzan un mensaje inspirador al resto de mujeres.

Publicado

09.03.2022

En motivo del Día Internacional de la Mujer, desde DDI hemos seleccionado a cuatro perfiles femeninos de la compañía para conversar acerca de su visión sobre cómo ha sido la evolución del rol de las mujeres en el sector, sus propias experiencias y sus consejos para las generaciones más jóvenes.

Alicia Ortega, responsable de operaciones en DDI, lleva más de 20 años trabajando en logística y su experiencia como mujer en el sector ha sido muy positiva. “Creo que al considerar a una persona para un puesto de trabajo se deben tener en cuenta sus competencias y aptitudes, no su género”, expresa Alicia. “Que las mujeres nos apoyemos y nos animemos a creer en nosotras mismas es fundamental”, añade Carolina Garzón, jefa de ventas en DDI BARCELONA, asegurando que las mujeres tienen mucho que aportar al negocio.

Para muchas personas, tener referentes femeninos es algo esencial que puede servir de inspiración a cualquier edad. En el caso de Lucía Rodríguez, responsable de administración en DDI MOLLET, todas las mujeres que la rodean en su día a día son una gran fuente de inspiración para ella. “Las que trabajan, las que son madres, las que estudian, las que luchan por sus derechos; todas y cada una de ellas merecen ser reconocidas por la sociedad como mujeres luchadoras y capaces de conseguir lo que se propongan sin ningún tipo de discriminación”, asegura.

“A las mujeres que estén pensando en formar parte del sector de la distribución les diría: adelante, que no os eche atrás el hecho de que sea un sector históricamente masculino”, explica Sandra López, responsable de administración en DDI VIC. En su opinión, “estamos en el buen camino para conseguir grandes logros”.

Hoy y cada día, queremos mostrar nuestro agradecimiento y nuestra más profunda admiración a estas cuatro mujeres, así como a todas aquellas que dedican su tiempo y esfuerzo a que el sector siga avanzando día tras día. Desde DDI seguiremos aportando nuestro granito de arena luchando por una sociedad cada vez más justa e igualitaria.

Novedades

Más novedades